CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
¿Qué entendemos por construcción sostenible?.
La agencia de Protección Medioambiental de EEUU define la construcción sostenible como “la práctica de crear construcciones y utilizar procesos que respeten el medio ambiente y sean eficientes en términos de recursos a lo largo de todo el ciclo de la vida del edifico, desde la elección del emplazamiento al diseño, construcción, funcionamiento, mantenimiento, renovación y derribo”.
En resumen, la construcción sostenible trata de satisfacer las necesidades actuales, sin comprometer los recursos naturales de las generaciones futuras. La construcción sostenible implica el uso de materiales y procesos de construcción que tengan un bajo impacto medioambiental; y para ello debemos usar materiales respetuosos con el medio ambiente, procedentes de fuentes no contaminantes, materiales naturales, reciclados y reciclables .
¿Cuál es la importancia de la construcción sostenible?
La construcción sostenible consigue reducir al mínimo el consumo de agua, materias primas, energía, se ayuda a realizar una gestión correcta de los suelos, se evita la generación de residuos y, en caso de que se generen, se garantiza su correcta gestión, minimizando las emisiones y respetando el medio ambiente, consiguiendo una mayor calidad de vida. La construcción genera un ¼ parte de los residuos sólidos del planeta y consume un 25% del agua potable que tenemos en nuestro planeta. Por ello no es de extrañar que la importancia de la construcción sostenible cobre una especial importancia para la conservación de nuestros recursos naturales y preservar nuestro medioambiente.
CONSTRUCCIÓN EFICIENTE
¿Qué entendemos por construcción eficiente?.
La construcción eficiente es la que mejora el beneficio real y disminuye el desperdicio actual, mediante la mejora de diseño y de procesos de ejecución. La construcción eficiente es el futuro de las construcciones y la más beneficiosa a nivel de eficiencia y confort.
CONSTRUCCIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE
En Wulmek® somos especialistas en la investigación, desarrollo, innovación, fabricación y distribución de materiales y sistemas de construcción innovadores (yesos mejorados y prefabricados), con el propósito de mejorar la calidad de la misma, respetando el medio ambiente, y haciendo hincapié en el ahorro energético, la sostenibilidad y la transformación de materiales reciclados.